¿Qué es el Yoga danza?
¿El Yoga Danza por qué, para quién?
El yoga danza es una disciplina que mezcla posturas de yoga con la fluidez del movimiento bailado, la clase se basa en un calentamiento tipo Yoga Dinámico, así como en el aprendizaje de una coreografía y una vuelta a la calma.
La clase se divide en 3 partes :
-Comenzamos con calentamientos, estiramientos y desarollo muscular, inspirándose en ejercicios de baile, barra de tierra y posturas de yoga. Se prepara el cuerpo en profundidad con la ayuda de estiramientos que permiten una ràpida ganancia de amplitud del movimiento, fortalece las fibras musculares, y favorece la estabilidad, el control neuromuscular y la coordinación.
Luego se intensifica el esfuerzo alternando posiciones tipo acrobacias destinadas a favorecer el equilibrio, sin olvidar la flexibilidad y musculatura.
- La segunda parte está dedicada al aprendizaje de una coreografía mezclando posturas de yoga (previamente trabajar durante el calentamiento), unidas por movimientos de baile fluido, todo sobre músicas actuales.
-Y terminamos con una sesión de relajación y visualización positiva, basada de técnicas de meditación en plena consciencia, coaching de desarrollo personal y psicología positiva, para relajar el cuerpo y la mente.
¿Para quien?
Niño, adulto, adolescente, hombre, mujer, principiante o avanzado, la clase es accessible en cualquier nivel ya que ofrecemos, para cada postura, opciones en función de las capacidades físicas de cada uno.
Ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el yoga o la danza, o descubrir la fusión entre los dos, mientras que el cuidado de su cuerpo, y preservar sus articulaciones y fibras musculares.
Los beneficios de la disciplina
Aumenta la flexibilidad muscular, pero también relaja la columna vertebral, lo que reduce el dolor crónico de espalda.
Se armoniza el cuerpo mediante el uso de todos los músculos, especialmente los músculos profundos que protege los huesos.
Se favorece la memorización y la concentración gracias a los encadenamientos de movimientos a retener.
Se desarrolla perseverancia, confianza en si mismo, tolerancia, suavidad y fluidez, valores que nos ayudan en nuestra vida cotidiana.
Sin olvidar que el yoga fortalece nuestro sistema inmunológico, calma las tensiones y el estrés, mejora nuestra calidad del sueño y nos permite permanecer en el momento presente, y por lo tanto despejar nuestra mente de pensamientos parásitos.
El intento es adoptarlo, saltar el paso, únete a nosotros.




