Voy a compartir contigo un ejercicio de meditación accesible para todos:
Por tanto, es posible llevar una vida más relajada, incluso bajo presión, adoptando herramientas sencillas como la meditación y el Yoga Danza.
El yoga danza es una actividad física que alterna momentos de aceleración del ritmo cardíaco con momentos de calma. Esta alternancia ayuda a reducir el estrés disminuyendo la presión arterial y el ritmo cardíaco.
La clase permite dejarse llevar por la repetición, trabajar el movimiento con plena conciencia corporal y trabajar los músculos profundos.
Cuando quiero trabajar mi estado de estrés, añado a mi coreografía las posturas de Yoga Vinyasa más adecuadas para reducir mi estrés o ansiedad. Por ejemplo, las posturas del arado, de la cigüeña y del perrito estirado...
Te invito a inscribirte en mi estudio en línea para descubrir mis últimas coreografías.
Una respiración consciente y bien regulada te proporciona un control total sobre tu mente, algo a lo que aspiran todos los deportistas, especialmente en situaciones de estrés.
Este ejercicio de respiración alternante tiene un efecto calmante, ya que te permite permanecer muy concentrado en la respiración que fluye a través de ti centrando tu atención en las fosas nasales.