Elige tu esterilla de yoga para sentirte tan realizado como Aladino

El material será nuestra primera referencia
Primer criterio: ¡el material! El yoga forma parte de un enfoque saludable que respeta tanto tu cuerpo como el planeta. Sí, porque como ya sabes, todo está relacionado. Por eso mi primer consejo es que elijas un material natural (caucho, arpillera, corcho, etc.) y evites materiales como el PVC, ¡que son tóxicos! ¡BUUUUUUH!
Evita los materiales resbaladizos. Preferimos los materiales que se pegan al suelo y a nuestro cuerpo. ¡Porque resbalarse y romperse una muñeca es de todo menos Yogui! ¡Jajajaja!
El espesor, un criterio a tener muy en cuenta
La regla es: cuanto más gruesa sea la esterilla, menos estabilidad tendrás. Al final, todo depende del tipo de yoga que practiques, pero para todo tipo de yoga dinámico, incluido el yoga danza, es aconsejable utilizar una esterilla fina para mantener el equilibrio. Una esterilla de yoga estándar tiene 4 mm de espesor.
¡Cuanto más largo, mejor!
Personalmente, me gusta cuando puedo estirar la esterilla a lo largo sin que sobresalga. Me gusta poder mantener las manos y los pies sobre ella en cualquier postura. Así que todo depende de tu talla, ¡pero coge siempre una que sea más grande que tú!
En conclusión
Un material respetuoso con tu cuerpo y con el planeta, un espesor adaptado al tipo de yoga que practicas y una longitud suficiente para estar cómodo. En conjunto, estos criterios te permitirán elegir eficazmente tu esterilla. Y si no sale volando (seamos realistas), no necesitas un genio para hacer volar tu espíritu y unirte a Aladino en un mundo de mil y un esplendores... ¡Lo único que necesitas es una buena sesión de yoga con una esterilla estupenda! 😉




